Radio Exilio Radio Exilio
Parias De Un Mundo Hipócrita

FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse
Perfil :: Entrá para ver sus mensajes privados :: Login

El Final de Sábados Blues

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sábados Blues
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fly

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 12:51 pm    Asunto: El Final de Sábados Blues Responder citando

El Final de Sábados Blues

-11:29 26/12/2007

Como algunos pocos lo habrán notado, hace varias semanas que Sábados Blues no sale al aire. Y efectivamente, el programa no va a salir más por algunas razones obvias y otras no tan obvias que pasan por un tema personal.

Simplemente espero que este programa le haya gustado a quienes lo pudieron escuchar. También espero haya servido para que algunos pudieran descubrir de que trata esto del blues y el jazz, géneros que no muerden ni hacen mal.

Muchos se habrán preguntado porque pasar este tipo de música un sábado a la noche. Muchos descubrieron que existe otro tipo de música, para otros no correspondía, para otros era mala música, o música aburrida.

La idea inicial de este programa fue intentar resucitar un viejo programa que duró 10 años en la Rock and Pop llamado "Buenos Aires Blues", al mismo día, a la misma hora, pero con la diferencia que este duraba cuatro horas, y tal vez me quedo corto. Tanto le debo a ese programa que decidí pagar la deuda. Seguramente no llegué a saldarla, y tal vez no lo hice de la forma adecuada.

Así que el propósito final de este programa fue simplemente eso: escuchar blues, jazz, funk, los sábados a la noche. Para mucha gente, desgraciadamente, no existe una alternativa musical para los sábados. Y cuando digo "desgraciadamente" me refiero a dos cosas: que existe la gente que QUIERE escuchar otra cosa pero no puede, y que existe la otra gente que NO QUIERE escuchar otra cosa que no sea marcha, cumbia o reggaetón. El programa, obviamente, era para la primera gente, pero la ambición y la esperanza te hacen pensar que la segunda gente (aunque sea un par) puede llegar a comprender que se puede pasar otra cosa, que no es pecado hacerlo, aunque no te guste. Pero socialmente está mal visto hacer algo diferente, algo que está fuera de lo preestablecido. Es malo ser diferente porque te pueden tildar de raro, o eso creen algunos. O muchos, no lo se. Así que mejor hacer lo que hace la mayoría, tengamos todos los mismos gustos y no nos preocupemos por aquello otro que no conocemos.

Lo único que espero es que el siguiente programa que ocupe este espacio no sea del típico "pasemos lo que la gente quiere así tenemos rating", no importando que género musical predomine (sí, aunque pasen cumbia o marcha). Puede ser que espere mucho, pero me pondría bien pensar que ese próximo sea hecho con pasión, con verdaderas ganas de poder transmitirles ALGO a los oyentes. Aunque no funcione, aunque salga todo mal y nadie te escuche. Un buen programa no es aquel que se hace para llenar el ego, para sentir superioridad unas horas o pasarle temas a los demás para quedar bien (bueno, siempre vas a pasar algunos pedidos, pero distinto es cuando todo el programa apunta a eso). Un buen programa es bueno porque buscás transmitirle algo a quien está del otro lado. Este programa buscaba eso, mostrar algo distinto, hacer conocer música nueva a quien nunca lo escuchó, música que tal vez no pasan en ninguna otra radio. Y espero que a muchos les haya complacido eso.

Cuando hice "La Rulechicha" intenté buscar el mismo fin, pero con sketchs y muchas variantes más. Como programa de entretenimientos creo que funcionó, era como una especie de experimento radial. Y me gustó demasiado hacerlo aunque duró muy poco. Por desgracia algunos no valoraron el esfuerzo que me implicaba aquel, donde no podía improvisar de ninguna forma puesto que el 85% era material pregrabado. Y por un conflicto por desacuerdos horarios no duró lo que me hubiese gustado que durase, pero no pudo resultar de otra forma, lamentablemente para mi y los seguidores. Esta vez fue muy diferente. Tuvimos la suerte de tener un espacio casi privilegiado sin problemas, aunque esta ocasión fue más complicado que la gente escuchara el programa, por razones casi obvias que están perfectamente justificadas, cosa que se midió desde un principio... por eso fue un programa bien tranquilo.

Creo que esta vez me despido bien del asunto. La gente que nos escuchó apoyó la idea y muchos disfrutaron lo que se hizo. Los dueños de la radio también nos brindaron un buen lugar y nos mantuvimos en contacto. A todos ellos se les agradece la compañía y el haber estado ahí.

Fue una linda experiencia, supongo. Disfruté el haber hecho este programa hasta donde se pudo hacer y espero que ustedes también hayan podido hacerlo.

No se si queda algo más por agregar. Si de casualidad se les da por escuchar blues un sábado, es porque algo cambió.

¡Saludos y muchas gracias a todos! Nos veremos
...Ah, ¡y feliz año nuevo para todos! Wink

-Fly

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sábados Blues Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

smartDark Style by Smartor