Radio Exilio Radio Exilio
Parias De Un Mundo Hipócrita
 
FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse
Perfil :: Entrá para ver sus mensajes privados :: Login

Copa América 2007 - El informe de Alicia Cooper

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Zona Liberada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:44 pm    Asunto: Copa América 2007 - El informe de Alicia Cooper Responder citando

Strength and Honor
por Alicia Cooper, corresponsal exclusivo de radio exilio en la Copa América

Antes que nada quisiera aclarar que el título de corresponsal y la exclusividad me las he apropiado en forma unilateral ya que la radio jamás ha aportado un morlaco a mi devenir como corresponsal deportivo en todos estos años. Ok, algún que otro cuba libre me han garpado, pero no sólo de libertad vive un hombre...
Bien, aclarado los puntos hagamos pues lo que todo buen periodista deportivo debe hacer en los comienzos: introducir.
Copa América 2007. Donde todos los equipos van con sus mejores formaciones excepto : Brasil...y USA, que deja a los veteranos en casa ya que el fin de semana pasado se cargaron la Copa de Oro de la Concacaf quitándosela de las narices nada más y nada menos que a Mejico, la supuesta potencia de la zona que, para beneplacito del pincha, dejara ir al bigoton Lavolpe luego de Alemania 2006, de donde los rajó el terrible zapataso del "Masi" Rodriguez. Nota al pie: el único viejito yankee que viaja es Kasey Keller, The Wall, como le dicen allá, y ojo con el muchacho.
Pero volveré a USA más tarde...
La prensa mejicana ya le empezó a dar a Hugo Sanchez, para quien la Copa de Oro fue su estreno en el cargo de DT. Y te lo digo ahora, en un mes ya lo están pidiendo al bigote de vuelta. Un tipo que, como no muchos, sabe lo que es armar un equipo. Porque durante su estancia como DT la selección de Méjico era un equipo que jugaba bien al fútbol. No deslumbraba, no tiraba muñecos a troche y moche, pero se las ingeniaba para ser una potente maquinita que le hacia partido a todos y que sacaba buenos resultados. (porque si Masi no la emboca...). Estas recientes desilusiones ponen en el pellejo del ex-merengue una presión suficiente como para tomarse este torneo en serio. Creo yo que Mejico va con mas urgencia que
Argentina a la Copa América y, de conseguirla, estaría dando el primer sulime paso para ponerse entre los grandes del continente (es que ...América también tiene Centro y Norte).
Me pasé de la intrudución, estamos por el nudo ya, me parece. El resto son, por asi decirlo, perejiles, Venezuela va a sorprender ganando algo que no tendría que ganar. El bolivariano sonreirá y los comentaristas podrán disparar sus mentadas frases "ya no es la cenicienta" "¡Cómo ha progresado Venezuela!". Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, harán su relleno habitual...algo asi como las aceitunas de las empanadas de carne, que a nadie le gustan pero todos se las comen. Igualito que tu tía. Y todo esto para llegar a Brasil que dijo: ok, ajam, ¿copa qué ?, Ronaldinho prefirió quedarse en Barcelona a jugar con Decco a la playstation....No dije nada, ojo, sólo que juegan a la playstation, nadie dijo nada, ni nadie insinuó naranja aca, asi que tranqui...Y Kaka....buen, Kaka...que se quedo en Italia probandose vestidos de Versacce. Ergo, la cosa es que los amarillos juntaron a diez grones que estaban en la playa de Rio y los mandaron a Venezuela y atenti...por Dios que no nos pinten la cara porque nos vamos a tener que disfrazar de piñones fijos.
Ahi va , ahi va...Gloria o Miseria. Eso es el futbol. Porque en la vida, como en el ascenso y en primera, siempre hay revancha. La ronda de vuelta. Pero en el mundial no. Todos se llenan la boca diciendo lo mucho que quieren jugarlo, que saben de lo importante de tener la oportunidad, pero cuando lo pierden se hacen bien los boludos y se desesperan por volver. Lógico, despues de llorar un tiempo porque los putean en la calle y sus familias sufren. Ayala, Veron, Heinze, Zanetti ( te acordas cuando lo puteabas porque no la largaba...), Riquelme...Te aseguro que esta vez tampoco se la va a dar a Crespo, suplente oficial del Bati (que metía goles siempre...menos en los partidos decisivos). Hablando de arrugar, el gol en Alemania se lo metieron a Franco. (¿Burgos sigue con el rocanrol?).
Acordate lo que te digo. Esto va a ser un cabaret de nuevo. Todas las estrellitas peleadas y el campeón va a ser cualquiera. Pero me fui al carajo, lo que quería decir era que la Gloria se toca una sola vez, lo demás es Miseria. Si estos jugadores ganan la Copa América no va a ser glorioso porque nunca le van a haber ganado a un Brasil completo y porque lo que realmente importa es el mundial , de donde la mayoría de ellos viene con las manos vacías y con la cobardía, la poca grandeza, de haberse hecho bien los boludos y no hacerse cargo de la Miseria que la derrota acarrea. Glorioso hubiera sido ir con los que nunca tuvieron esta oportunidad. Ir con los que juegan aca y se mataron por ponerse la camiseta. ¡Cómo los garcó el Coquito! ; los dejó afuera y se llevó a los europeos. Ok, que esa división no existe...
Asi que, lo lamento, en esta copa voy a hinchar por USA, porque estos jugadores argentinos me demostraron que no tienen ni fuerza ni honor. Si no hay Strength and Honor entonces yo quiero Scotch and Soda, dos hielos.
Vamos USA; USA pasión, alegría de mi corazón, te sigo adonde vas, y cada vez....i love you more !

Alicia Cooper.
aanesclusivá paraa radioesíliaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:58 am    Asunto: Soy un Bonzai Responder citando

...Soy un bonzai...soy un bonzai...
por Alicia Cooper

A ver, cómo te lo explico. Vas ganando 2 a 1, sos local, organizás el campeonato...no se te puede escapar. ¿Capisce?
Buen, se te escapó, Venezuela, y encima no te cobraron un penal a favor más grande que una casa. “Hay que imponer la localía” Tal cual reza el primero de los mandamientos que el padre Moisés recibió del Diez desde los cielos cuando le quemó una planta que, cuentan, después se la
fumatearon. Increíble. Perla negra para la vino tinto...
Brasil amargo contra Mejico...bien la green label que hizo lo que tenia que hacer, aprovecharse de los pobres.
Bien Chile, que se destapó dando vuelta un resultado en el primer partido y...ya llegaron a su techo. Pronostico: se caen, no clasifican.
¿Quién me falta? Uruguay...eh, los quiero, juro que los quiero, pero encima que desde el mundial del 30 no encuentran su juego, tienen toda la mala leche, pero toda, el segundo gol que les meten es de no creer, de playstation, un gol havelange (sólo para entendidos) ; les pongo una fichita porque la celeste es un sentimiento.
Y se viene....Buuu, que miedo tenés Argentina, se te viene USA con toda su juventud y sus ganas. En Guantánamo los guardias y los presos ya arreglaron. Ronda de interrogatorios a la tardecita, después duchitas, morfi tempranito y a empezar con los aperitivos hasta la hora del partido. Los popes de la brava de USA dejaron un petitorio a los guardacárceles : que los presos se saquen el mameluco naranja y que se pongan la tricolor (isaaa) de estrellas para ver el doparti y, yo creo, que les tocaron la sensibilidad y es altamente posible que seamos testigos de una escena impensada (si es que existe la palabra), todos unidos como en USA for Africa cantando por su equipo.
Pero bueno, no voy a dejar que me coma la ansiedad, ya estoy saliendo para el media center y después para la cancha a cubrir todas las alternativas, estaré en contacto permanente. Tengo que bajar un cambio, tengo que calmarme, estar tranquilo...utilizaré el método Verón: 'pará, pará, con calma...ya te tiro el corner...tranqui…tranqui…ommm…soy un bonzai….ommm….soy un bonzai….'.

Alicia Cooper, anesclusiva papaaa, para laradio essiiilio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:55 pm    Asunto: el misterio de la Atlantida Responder citando

El misterio de la Atlántida
por Alicia Cooper

A fines de los años 60 y culminando un largo proyecto llevado adelante con esfuerzo, inteligencia y esperanza, USA puso en la Luna al primer ser humano.
Desde aquel noble momento y hasta el día de hoy y sin dar notas de cansancio son muchos los escépticos que han fabulado historietas en contra de este logro, aludiendo un premeditado truco cine-fotografico. Es que el genio del hombre en conjunto con su esperanza y su mística, conjunto llamado Gloria si se le adereza un dejo Divino, sólo pareciera tener un contrincante, que con denodadas y rústicas fuerzas intenta ponerse a la par, su miseria.
Gloria y Miseria combaten en el alma de los hombres y mientras la primera es bendita por virtud esencial, la segunda es una maldición inyectada por los demiurgos empantanando el fértil campo de la creación humana. 'Serás imagen y semejanza', dice el segundo mandamiento que el Diez enviara en vestidos de rayos a las pétreas tablas del padre de todos los fieles, alla en el monte, donde se quemó la planta, comunión del pueblo con el Altísimo.
Argentina jugó muy mal. Riquelme hizo lo que mejor le sale, ir para atras y dejarse caer ante el delicado toque de algún adversario, Veron, lo que más le gusta, pases larguísimos buscando insustanciales entidades que sólo él logra ver, Zanetti calesiteando, Mascherano y Cambiasso haciendo una búsqueda del tesoro, Heinze dándosela al primer contrario que encuentra, crespo jugando a la mancha con messi, y Milito y Ayala haciendo penales...Abondanzieri, su costumbre, inexistir.
Es la búsqueda de la Verdad un camino inseguro y en extremo tedioso, habemos quienes nos embarcáramos en él hace rato y nos da mucha paja largarlo ahora y hay otros que se conforman con el cálido refugio de las pequeñas verdades del Olé.
Y los estraterestress hicieron las piramidessss, lo leí en internete.
We rule the world, you can't rule your police ! 4 a 1 mentiroso !

Alicia Cooper,
acorresponsal rocanrolero e cachetiador de minas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Dos café
por Alicia Cooper

No te podés perder el suplemento del Clarin del viernes que habla de la 'añorexia'. Sí, leiste bien 'añorexia' que es una onda me pongo crema, tomo yogur y camino setenta cuadras por día para ser joven a los setenta. Ok, voy a repetir lo que dijo Ronaldinho cuando lo llamó Dunga para ir a la copa America '¿qué?'.
Había una historia futurista que leía de chico, escrita por tres autores, que contaba un cuento contado en pasado como si lo que contara fuera algo ya contado, o sea sucedido, y contaba que en el futuro la gente , garpando un cierto monto de guita, iba a poder aumentar sus años de vida; la cosa era como que se podían comprar partes del cuerpo y abonando un impuesto podían seguir viviendo. Ok, estos genios de la narrativa estaban siendo irónicos, pero el suplemento de Clarin no es irónico (por lo menos ese, no sé el deportivo que es igualito, por si no te fijaste, al Olé, las mismas notas, los mismos errores de tipeo)
El paso del tiempo es inexorable y las pequeñas cosas que podemos cambiar de la vida no afectan en gran cosa el movimiento de la materia y su danza con el vacío.
Yo sé que para Colombia es dificil de digerir esta frase por eso te la voy a poner de otra manera: el 5 a 0 ya fue, y no saliste campeón de nada, fue, fue un partido, ya fue. Ok, te acepto que despues de ese partido Goico perdió toda la Gloria, ok, te lo acepto. Lógico además, si tuvo toda la culpa. Los goles se los morfa todos el ex-atajapenales que no atajó el que tenía que atajar. By the way, Codesal la concha de tu madre.
Donde estaba ? ah, Colombia no ha generado una nueva generación (te cuento un cuento) de jugadores desde aquel ballet del pibe Valderrama y si no le pone algo de onda va a terminar como Uruguay extrañanado el Maracanazo.
Detalle al pie...Paraguay de la mano del tata Martino, bielsista, ya empezo a dar que hablar...no sea cosa que...tengamos que llamarlo de nuevo...
Y el título?
Colombia, dos café !

Alicia Cooper,
anespecialista deportivaski desde Venezitta, pala radio, man
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:27 pm    Asunto: Amplio Comentario Responder citando

Amplio Comentario
por Alicia Cooper

Dos cosas, antes de empezar, la una: esos llorones que me mandan mails argumentando que no postean porque no tienen usuario son re-maracas; la otra: hay que tener mundial encima para opinar, y el que tiene mundial encima sabe, repito, sabe, que el primer partido de cualquier competencia grossa no dice nada, y también, sabe, repito de nuevo, sabe que el campeonato empieza recién en la segunda ronda.
Aclaradas estas dos cosas voy a mi comentario certero: se despertó Brasil, se durmió Chile, pesa localía Venezuela, Uruguay pegó.
Se viene la banda:
desde chiquito yo te vengo a ver, yo a vos te sigo a todos lados, desde la cuna yo lloré por vos, voy a la cancha descontrolado, vaaaamos estaaados, estados siempre unidos , quieeeero la vuelta para que lloren los argentiiiinos;
desde chiquito yo te vengo a ver....

y dale y dale, y dale USA dale, y dale y dale

Alicia Cooper,
anakronista perfekta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 3:32 pm    Asunto: Perdoname la demora, vieja Responder citando

Perdoname la demora, vieja
por Alicia Cooper

Todos sabemos de las diferencias entre el fobal y el basketball; básicamente el fobal se juega con un par de remeras o accidentes geograficos y cualquier cosa que tenga ciertas cualidades rotativas y el baskest es un juego de salón inventado por los yankees para vender ropa, autos y tacitas; ahora bien, dejemos de llamar a los combinados locales de otros deportes 'selesion'; la selesion es la de fobal y los demas son perejiles de celeste y blanco que encima renuncian a ir al preolimpico porque tienen miedo de lastimarse...ajá...no será que sus dueños nos los dejan ?? Además, si en un partido de básque no corres nada, man! ¿cuál es ?
Volviendo al punto fijo, el centro del universo es aquel lugar hacia donde apuntan todos los péndulos, el lugar donde se terminan las relatividades, es el root, el centro sin centro, lo que no orbita, lo que no depende de otra gravedad, el trono donde se sienta el Diez.
Desde alli el tercer mandamiento es lanzado al pecho de un anciano de largas blancas barbas y camisón "Sabrás que el campionato comienza siempre en la segunda ronda".
Te lo resumo: a Colombia, Paraguay le hizo 5 y vos le hiciste 4; ahora si me decís que Paraguay es potencia yo dejo el whisky !
Hoy le ganas a Paraguay y nosotros le ganamos a Colombia y clasificamos y ahí te quiero ver.
En este cardumen de relatividades me voy acercando al centro...

Alicia Cooper
areportante certera e closseana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 3:52 pm    Asunto: Comenzó la Copa América Responder citando

Comenzó la Copa América
por Alicia Cooper

Bien, comencemos por el principio. En el principio el Diez separó el cuero de la tierra y dijo 'A esto lo llamaréis pelota, a esto barro'. Y a partir de esa separación fundamental las cosas rodaron...
Ha comenzado la copa y tal como reza el cuarto mandamiento 'Para derrotar a los enemigos del Señor, pondrás la camiseta ante los débiles y la mística ante los fuertes' las cosas han seguido su natural cauce.
Y Uruguay, yo te dije que le ponía una fichita, y Brasil, sí, la de los suplentes, han respondido al mandamiento. Tiraron camiseta y nos demostraron que todos los anteriores partiditos no fueron más que excusas para torearse entre ellos. Hubiera sido más sencillo citarse en alguna canchita del barrio pero este circo le deja más guita a la tele y los hoteles y le da la oportunidad al bolivariano de mostrarse popular.
Como dice la canción 'los nacionalismos que miedo me dan'. Yo agregaría los personalismos también. Han pasado milenios y no podemos salir de la tribu, del padre protector, de la estatua de perfil señalando el horizonte, asociamos voluntades para darle la manija a uno solo. Yo pensaba que las revoluciones habían pasado todas y que una revolución no cambiaba nada pues siempre hay una contrarevolución. Pero ahora me doy cuenta que estaba equivocado , la experiencia me dice que se requieren de muchas revoluciones para generar los cambios necesarios. Qué tonto fuí, qué necio de mi parte no ver lo que la misma naturaleza hace. Volumen, cantidad, permutaciones muchas para sobrevivir. Y nosotros, vos y yo, apenas somos un pequeño lapso en todo esto. Nuestra urgencia es la que genera el caos, nuestra necesidad de que pase todo ya, retrasa el objetivo de todas las revoluciones.
Hay que aceptar la derrota y nos hemos ido a casa con las manos vacías y todos los partidos perdidos. Pero tenemos algo pequeño que va creciendo, como lo que le gusta a tu tía. Se llama mística. Y nadie podrá negar que el juego de USA está infectado y ha comenzado a enfermarse con el talento gambeteador argentino, el despliegue europeo y la fuerza africana. No, de Brasil no tenemos nada. Ojo con USA. Potencia en los próximos mundiales.
Perú no será rival para Argentina y Mejico pasará por su inquebrantable voluntad de hijo. Después vendrá Brasil, que para eso está armado el teatro. Por favor, no faltemos a la cita.

Alicia Cooper
arevolucionaria amontonetes permutamisticas anesclusivae
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:36 am    Asunto: La fijeza es siempre momentánea pero vos no te das cuenta Responder citando

La fijeza es siempre momentánea pero vos no te das cuenta

Soy grosso, muy grosso quizás, para este pequeño espacio en radio exilio, quizás necesite un diario deportivo de gran tirada. De goma tenés que ser para errar un penal en una copa América devaluada. Como que te entiendo si le pifias en la final del mundo pero en esta copita...Buen, la ficha que le puse a Uruguay duró bastante, no me quejo, pero yo también había anticipado la final con Brasil asi que soy regrosso.
El tema es esta noche. Argentina tiene que tirar las medias y con eso debiera de bastarle para ganarle a Mejico pero si Méjico se pone el acento y los pantalones de papá entonces es posible que comience a escribir su nombre con la primera letra mayúscula. Porque los años pasan pero los grandes en América siguen siendo los mismos tres, ellos, la celeste y nosotros. Los tímidos despertares colombianos, peruanos y paraguayos se quedan siempre en eso y no alcanzan para ponerlos a la par de los gloriosos tres.
Soy por naturaleza excéptico porque de la duda es que surge la verdad y de los crédulos los libros de autoayuda y las recetas de cocina, asi que pienso que el status quo va a permanecer, brasil y Argentina en una clásica final donde los pasaremos por arriba. Después vendrá el tiempo en el que tendremos que pensar en cosas serias. Para mí Sudáfrica es ahora la imagen de un blanco con acento holandés gobernando un país de tribus negras que corrén detrás de cebras y venados. Y un león. No sé donde corno encaja una pelota en ese lugar, pero sé que tal cual reza el quinto mandamiento 'Llevarás el rodar de la pelota a todos los rincones del mundo' el coriáceo elemento gobernará allá donde hoy la ignorancia futbolística abunda.

Alicia Cooper
apensamienta maravillosa redonda mistica reportanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:18 pm    Asunto: Quemar las naves Responder citando

Quemar las naves
por Alicia Cooper

Escribió un poeta maravilloso del siglo pasado 'los signos hablan del poder que cubre todos los mares, hablan de mí y de mis naves' ; nunca supe muy bien qué quiso decir pero usa la misma palabra que yo en mi título: 'naves'. Y Méjico tuvo ayer la oportunidad única de convertirse en un grande, de pararse como tal ante Argentina y ganarle. No lo hizo. No se animó a hacerle partido, salió con miedo y tuvo como contrincante no sólo a la albiceleste (miren que periodista que soy...) sino también a sí mismo. México fue su propio enemigo.
Dicen los soñadores que cumplen sus sueños que primero hay que imaginarlos, construirlos dentro de las cabezas. Ayer el fútbol mejicano demostró que tiene una nebulosa como sueño y que pasará mucho tiempo, quizá una eternidad hasta que esa nube invernal y neval (si existiere tal palabra) destape el cielo de la tricolor. Shick shick perla negra para Huguito Sanchez...y vuelvo a hacer leña del árbol caído...ya están pensando en el bigotón....
Argentina, equipo compacto, efectivo, que sabe lo que quiere y que tiene los elementos para conseguirlo. Una especie de cortapluma suizo que se va abriendo, cual flor en primavera (esto es para los lectores marmotas que dicen que me excedo en la poesía, mirá qué metaphora) , de acuerdo a la necesidad el momento. Ganó, goleó y gustó. Ahora bien, volviendo al principio. Bien sabemos que si pierden el domingo todo el GGG se lo van a tener que meter donde más le gusta a la tía Amelia (casi pongo Marcia), lo dicho: Gloria o miseria...
No es fácil llegar a ese verso, a esa conclusión a la cual el excelso poeta hubo llegado en aquella oportunidad, se lo había ganado, fue glorioso, quebró la frase de Paz, la fijeza fue permanente...
Demuéstrenme el domingo que algo de Gloria puede surgir de tan miserables criaturas, denle a brasil lo que ese conjunto de tibios amateurs de playa se merecen, denle el baile de sus vidas, metan más de cinco goles, provoquen llantos, desesperación, horror en los hogares verdeamariconelos, desforesten el amazonas, sacrifiquen en nombre de la pelota la felicidad de millones de niños frente a los televisores, no tengan piedad. Que vuestros signos cubran todos los mares...Quizá entonces mi pulgar cambie de posición.

Alicia Cooper
akronista atilesca arrasanta e nonsanta, anesclusiva gaturro, palesilio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Thomas Fowler



Registrado: 22 Oct 2005
Mensajes: 75
Ubicación: Taveuni, arch. Fiji, Pacifico Sur

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:11 pm    Asunto: Un Diez, un exilio, un cronista Responder citando

Un Diez, un exilio, un cronista

Distinta hubiera sido mi crítica si la hubiera hecho justo después de terminada la final donde Brasil derrotó a Argentina 3 a 0. Pero he dejado pasar el tiempo y esto ha hecho que el dolor pase de una punzante y líquida experiencia a una costra maloliente que se afecta en cada movimiento.
Cada línea de los suplementos deportivos, cada mención en las tapas de los diarios, cada charla de café, cada comentario escuchado en el subte no hace más que provocar una flexión donde la costra no termina de endurecerse y acomodarse, que se mueve apenas, se abre largando pus y sangre. Hay quienes han apagado la tele y se han dedicado a la dura tarea de defender o la atractiva tarea de atacar a jugadores y/o técnico, otros a aceptar que es un juego, o a convencerse de que fue importante jugar bien y llegar a la final, o simplemente a pensar que ya no somos la potencia futbolística que alguna vez fuimos.
No he tenido la fuerza como para hacer ninguna de estas cosas.
Hablaba yo de Gloria o Miseria al empezar esta charla y si la moneda tiene sólo dos estados entonces nos hemos quedado con la Miseria.
De excusas lógicas está el periodismo moderno construido. De situaciones predecibles se arma la literatura moderna. De mediocridad y superficialidad está la sociedad apelmazada. No es extraño sino alentador entonces que la genialidad sea tildada de locura:
El Diez del fobal exige sacrificios para llegar a una copa y nosotros no hemos sido capaces de ofrecérselos. Hemos pensado que la cordura, los buenos modales, la rutina y la buena propaganda periodística iba a salvarnos. No se por qué hablo en plural si yo no pienso eso. Hace mucho tiempo un Diez en una pierna y con el tobillo infiltrado daba el último pase para derrotar a un Brasil de ‘en serio’. El mismo Diez tuvo permiso para llorar. Que se sepa a modo de mandamiento: los demás no lo tienen. ‘Sólo el Diez podrá derramar lágrimas porque sólo el Diez nos ha cargado a cuestas’

El dolor es intenso pero soy fiel a lo que mandan las escrituras. Es mi fidelidad la que me ha dejado en el más lejano exilio. Tal vez algún día tenga pares con los cuales debatir. Por el momento muerdo mi bronca en soledad sabiendo que he dicho todo lo que tenía por decir y que nada más queda por delante. Inútil sería empezar un debate ahora, con los resultados puestos.
Sé que soy el mejor corresponsal que pudiera existir. Agradezco al exilio por haber confiado en mí.

¡Gloria al Diez, larga vida al Exilio, larga vida a los senescales, el Diez salve al rey, aguante Lok, el Lobo va a volver !

Alicia Cooper
locura papuski, pongahoevo, lovamoamataaaa, cagoneshijosdeputaaaa, anesclusivaa, palesilio, pebete
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Zona Liberada Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro



smartDark Style by Smartor
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group